viernes, marzo 30

Mientras el mundo gira.

Preludio a las reflexiones de cómo entender a mi yo.

Me dijo que no escribiese, que no merecía la pena.

Que ésto estaba pensado para los que no sabían, los que no aparecen y no entenderán. Me molesté, ¿por qué una reflexión de esta profundidad se relegaba a los débiles de mente, a los carentes de alma?


Escuché, sonreí. Da tiempo al tiempo, Niko. Pon de tu parte para ser catalizador del proceso, para abrir al tiempo la perspectiva.

Si no se sabe dibujar, se debe hacer dibujos.
Si uno no sabe expresar, hay que pensar y escribirlo.

¿Por qué?, dicen.
Porque la vida con buenos motivos se vuelve infinita.

-

El otro día entendí el transfondo de la asignatura y se radializó a dos conceptos más. Me puse contento, comprendí que todo Proyecto nace si, y sólo si, está acompañado de un contexto y un programa, me explico.
Necesitamos de una Península para inundarla (con todas sus cordilleritas, sus golfos, cabos y mentalidades abrasivas), pues sería absurdo actuar si no se tiene lugar. Se necesita del lugar para que un proyecto germine y tenga donde apoyarse.
Necesitamos de una meta, de una excusa para que pueda nutrirse de algo el Proyecto. Traer el mar a Madrid es justo lo necesario para que la metáfora florezca.

La obligación de añadir el programa al contexto y entender que la razón estructural genera la forma son los pilares básicos de todo Proyecto, de la vida y, por tercera derivada, de esta asignatura.


Pero no termina ahí, sino serían meros formalismos intelectuales. Que se coman una mierda los que sólo piensan y no actuan.
Tras entender las mentalidades de la historia, sin ser historicista, hay que marcar las nuevas pautas para que el camino se autoequilibre, antes de que todo estalle, antes de que este ritmo frenético entre en periodo y todo salte por los aires.
Antes de que el último de nosotros deje de pensar y el último niño deje de sentir.

TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD.

La razón constructiva.

La ciudad parte de la memoria, de sumar la sonrisa que algún transeunte regala, el perfume de una mujer y de apreciar los espacios que deja la luz en unos ambientes construidos. La forma parte de la estructura, eso es algo que ya sabíamos, pero, ¿conocíamos las estructuras? El cuándo, el dónde, el cómo y el porqué.
Y, cómo en todo, no se puede imaginar si no se ha recordado antes. De cucharadas, en la Biblioteca, ojos vidriosos y siete teorías sobre el Universo.
Para así poder adaptar estas y otras referencias a tu proyecto, Mad no se inunda sola.

La vida es.

Hoy decidí no aparecer, no mirar, preferí no encontrarme con nadie y quejarme bajito, revelarme, hacer una huelga en silencio.

Procuré no hacer nada, yo no conducía el coche, ni siquiera aceleraba, el pedal cedía y el coche avanzaba. Así, hasta cuatro veces. No patiné, os lo prometo, los trucos salían solos, emanaban. Fueron tres rondas. En la pantalla hablaban en un inglés de barrio británico, no escuché, las palabras rebotaban por la habitación. Dos capítulos cayeron. Y, en una noche, la barrera cayó también.

domingo, marzo 11

Cómo no hacer una cercha.

¡Buenas noches, onironautas!

Hoy traemos tobillos rojos y calentitos tras una buena sesión de patín por Boadilla del Monte (seguro que os suena por el estudio de casos del umbráculo), pero no contentos con eso ¡estrenamos el ámbito audiovisual en estonoesunacuchara! No os espereis grandes presupuestos ni a Tarantino o a Fincher, pues ayer les lié a cebada y hoy no pueden ni grabar.

Así qué, con todo ustedes, el primero de muchos videos, porque... siempre hay una primera vez.



jueves, marzo 8

En Bueu usan manguitos.

¡Muy buenas noches!
Hoy traemos nueva cucharada y nueva actuación, esta vez, buscando el mar, tras una subersiva inundación en los lindes de nuestra Comunidad (ya matizados).

Como comenté, me resultaba inadecuado traer el mar así sin más, así que mirando al Pantano de Valmayor, a las montañas que me dan sombra y a la arquitectura de Molezún decidí tres puntos sobre los que partir: traer agüita a mis tierras, el deshielo masivo en la sierra y las bellas olas del imponente Atlántico.


Definido ya el nuevo y céntrico litoral, concreto como el Atlántico trepa por el Tajo hasta los Montes de Toledo, como dialoga con el Guadalquivir y roba más de 100km en algunos puntos de la antigua costa oeste.



Sed felices en vuestra casa, en la escuela y en la playa, porque...

PEORES COSAS PASAN EN EL MAR.